sábado, 5 de octubre de 2013

VENECIA. Librerías.



VENECIA
 Librerías.


Hace años estuve en Venecia junto a mi familia. Una experiencia fascinante, que ya les contaré cuando suba algunas fotos. 

Siempre quedan muchísimas cosas y lugares por conocer. En un viaje TODO, NO SE PUEDE.

En aquel entonces mis hijos eran muy pequeños, y las LIBRERÍAS quedaron pendientes.

Cuando regrese a Venecia a estas librerías y a otras no me las perderé!! Y creo que me llevarán un tiempo adicional recorrerlas!!!




GOLDONI  - Calle dei Fabbri. San Marco


GOLDONI - Calle dei Fabbri. San Marco


Para Charles Dickens Venecia era "una ciudad fantasma" y para Thomas Mann una curiosidad de oscuro atractivo, "mitad cuento de hadas, mitad trampa".



Librería Alta Acqua




Librería Alta Acqua



Libreía Alta Acqua


Librería Alta Acqua




Librería Alta Acqua



Librería Alta Acqua


Librairie Acqua Alta (Venecia)
Librería Alta Acqua

ALTA ACQUA, la librería más singular de Venecia


Más allá de los puentes de Rialto y de los Suspiros o de la famosa Plaza de San Marcos hay una Venecia apasionante con pequeñas historias en cada calle.

Una de las curiosidades que podemos encontrar en el escenario veneciano es la librería "Acqua Alta" que la pueden encontrar en Castello 5176b. Exactamente en la calle Longa Santa María Formosa. 




La peculiaridad empieza por su nombre, "Acqua Alta".  No es un nombre escogido al azar, ya que en la época de mareas altas más pronunciadas (el fenómeno se da entre el otoño y la primavera), la tienda queda literalmente inundada por el canal que pasa por la parte trasera de la librería. 




Quizá por eso, el propietario ha puesto dentro una góndola y una barca repletas de libros, para salvar alguno de los ejemplares que se pueden encontrar en ella. Si tienen tiempo, es posible que se cruce una góndola por la puerta trasera mientras ustedes estén hojeando los libros.


2 comentarios:

  1. Que hermosas librerías¡
    Venecia un paseo de sueños.
    Me encantó la entrada.
    Seguiré soñando con tus entradas.
    Besos y gracias por acercarte a mi blogs.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma! Seguimos en contacto. Beso.

    ResponderEliminar