jueves, 7 de noviembre de 2013

VIAJAR.



VIAJAR


"Viajar también es perderse, desprenderse de lo conocido para renacer sin referencias y dejar que nuestros sentidos domestiquen la tierra".

(...)

"Alinear nombres, oler sus sílabas, es escribir el gran poema del mundo y de sus profundos deseos... Cada letra tiene un aroma, cada verbo, una fragancia. Cada palabra trae al recuerdo un lugar y sus olores. Y el texto que tejemos poco a poco, al azar, duplicado del alfabeto y la memoria, se convierte en el maravilloso y perfumado río, mil veces ramificado, de nuestra vida soñada, de nuestra vida vivida, de nuestra vida por vivir, que nos lleva y al mismo tiempo nos revela".


Texto extraído del Capítulo Viaje del libro AROMAS de Philipe Claudel. Editorial Salamandra.




AROMAS un muy buen libro para acompañar nuestros viajes, para ayudarnos a poner la mirada y el olfato en lo que si bien percibimos lo hacemos inconscientemente, y así fijar para poder evocar.




"Baudelaire -poeta francés-, sabía perfectamente
que un mundo puede caber en un frasco..."
(Extraído del libro citado)




2 comentarios:

  1. Hola Helen, nunca he viajado pensando en aromas, pero mis próximas vacaciones lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra tu comentario! Pero puedes intentar viajar a través de los aromas, sin esperar las próximas vacaciones. Tal vez, realizando asociaciones llegues a descubrir hasta momentos de tu infancia! Espero que me cuentes como te ha ido y qué has sentido. Saludos!!!

    ResponderEliminar