sábado, 28 de diciembre de 2013

Santiago de Chile, Isla Negra, Pomaire, Viña del Mar, Valparaíso y Valle de Colchagua-Tren del Vino.





SANTIAGO DE CHILE, ISLA NEGRA, POMAIRE, VIÑA DEL MAR,
 VALPARAÍSO Y
 VALLE DE COLCHAGUA-TREN DEL VINO



Tenemos que comenzar conociendo y amando el destino a visitar. Así poquito a poco lo vamos incorporando y haciéndolo nuestro.

Una vez allí lo podremos disfrutar plenamente a cada momento, a la vez de enriquecernos cultural y humanamente.


MontajeStgo-4.jpg


En Santiago de Chile se podrán visitar los barrios antiguos, el Barrio Cívico, la Plaza de Armas (la Plaza de Armas), la Iglesia de San Francisco, el Palacio de Gobierno, el Correo Central, la Municipalidad de Santiago, el Club Hípico, para luego pasar al Cerro Santa Lucía, (Cerro Santa Lucía), al Cerro San Cristóbal y finalmente los barrios más modernos de la capital.
Es gratificante también el recorrido por el Parque Metropolitano de Santiago.






Si viajas a Santiago de Chile, no te pierdas a menos de una hora, camino hacia el Pacífico, visitar el pueblo de Isla Negra, conocido por albergar la Casa Museo perteneciente a Pablo Neruda. El balneario de Isla Negra, donde se encuentra dicha casa, fue el lugar favorito de tan afamado escritor.

En la casa se encuentran innumerables colecciones que el poeta y premio nobel de literatura recolectó a lo largo de su vida. Allí podrán admirar entre otras cosas la colección de botellas, caracolas marinas y mascarones de proa que el poeta coleccionó en sus viajes por el mundo.

La casa conocida como la Casa de Isla Negra, es actualmente un mausoleo administrado por la Fundación Neruda, donde yacen los restos de Neruda y de su esposa Matilde.

Neruda, amante del mar y de las cosas marinas, construyó la casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes, y pasillos estrechos. Fue un coleccionista apasionado, cada habitación tiene una colección diferente.



Casa Pablo Neruda



Camino a Isla Negra, se pasa por el pueblo artesanal de Pomaire, a 50 kilómetros al oeste de Santiago. Pomaire, como pueblo turístico, su principal atractivo es la calle principal donde se vende artesanía en greda ( o arcilla) y se ofrecen los platos típicos de la cocina chilena, como son el pastel de choclo y la empanada.


File:Olla greda pomaire.jpg
Olla de greda de Pomaire



Un "chanchito" de greda de Pomaire,
artesanía típica de Pomaire.






Viña del Mar, conocida como Ciudad Jardín y el pintoresco puerto de Valparaíso, están ubicados a escasos kilómetros de la capital.

Viña del Mar pertenece a la Región de Valparaíso. Está ubicada a 120 kilómetros de Santiago. Es una de las ciudades balnearios más concurrida de Chile y a su vez más exclusiva. Se la concoce como Ciudad Jardín porque la ciudad tiene una gran cantidad de áreas verdes y extensos parques a lo largo de ella.

Posee grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento.

El balneario de Reñeca es uno de los más importantes de Viña del Mar. 

Otras visitas posibles de hacer son El Jardín Botánico Nacional, también conocido como Parque Metropolitano de Valparaíso, el Reloj de Flores, el Muelle Vergara y en el Barrio de Recreo el Museo al Aire Libre de Viña del Mar.



El Jardín Botánico de Viña del Mar


File:Blumenuhr Viña.JPG
Reloj de Flores de Viña del Mar


File:MuelleVergara.jpg
Muelle Vergara en Viña del Mar


File:Valparaíso panorámica.jpg
Puerto de Valparaíso



La distancia entre Valparaíso y Santiago son sólo 127 kilómetros.





¡UN PASEO PARA NO DEJAR DE HACER!






VIDEOS DE LA RUTA DEL VINO DEL VALLE DE COLCHAGUA:



PRÓXIMAS ENTRADAS DE CHILE: 
"Museos de Santiago de Chile" y "Museo de Colchagua"


No hay comentarios:

Publicar un comentario