viernes, 16 de agosto de 2013




BELICE











Belice es un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice, además de ser el principal puerto. 
Limita al norte con México y al oeste y sur con Guatemala. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo motivo por el cual fue conocido anteriormente como Honduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice (la maya Holzuz) y el río en cuya desembocadura está edificada. 
Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés, lengua materna del 3% de la población. Esto se debe al pasado colonial de Belice, al ser el único país centroamericano que fue colonia Británica. Esto hace que Belice comparta un pasado común , no sólo con los países de América Central; sino también con el Caribe.
http://es.wikipedia.org/wiki/Belice









La Ciudad de Belice es la verdadera capital, a ella llegan la mayoría de los aviones. Está situada en la costa Este del país y es lugar idóneo para empezar una travesía. Su clima es tropical.  

A tan sólo 100 km de Ciudad de Belice se encuentran 450 islas preciosas los Atolls y Outher Cayes. Es el refugio ideal para los amantes del buceo. Hay bellísimos muros de corales, arrecifes infinitos, dunas de arena blanca impresionant salpicada de palmeras y las mejores puestas de sol. 

Al oeste de Belice, a tan sólo 90 minutos encontramos el paraíso natural de Cayo District y la entrada a Guatemala. Pueblos como San Ignacio y Santa Elena permiten descubrir la cultura visitando las ruinas Mayas. Las ruinas de Tikal, el Mountain Pine Ridge -Reserva Natural que posee el único bosque de pinos en todo Centro América, una meca para los amantes de la naturaleza con  cascadas de agua y cuevas magníficas. También los Rios Mopan y Macal en torno a una exhuberante jungla. Un crisol cultural con habitantes mestizos, criollos, mayas, guatemaltecos, libaneses, menonitas (como los Amish) y otras culturas.

Al sur, antes de llegar a Dangriga -considerada la capital cultural debido a su diversidad étnica- se encuentra Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, conocido como "Jaguar Preserve" o reserva de Jaguar y se encuentra localizado en el área de montañas mayas, Cockscom Basin, Reserva Natural de dimensiones impresionantes de bosque tropical.

Dandriga y Hopkins son destinos perfectos para los aventureros. Dandriga está ubicado en un bosque que incluye ríos caudalosos y cascadas de vértigo ideales para hacer kayak y rafting. 

Hopkins está a 25 minutos al sur de Dandriga, y allí se disfruta de extensas playas con una arena tan blanca que deslumbra. 

Livingston es una pequeña y aislada ciudad garífuna del Caribe guatemalteco en la frontera con Belice que es interesante visitarla.

Son de gran interés los siguientes links entre otros:
http://guiadelviajero.sre.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=328:57&catid=39:america-central-y-el-caribe&Itemid=337
http://www.museoscentroamericanos.net/museos_belice/listado.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Museos_de_Belice
http://www.youtube.com/watch?v=ou4lQygcIM0
http://www.youtube.com/watch?v=LzB52nM2NPM



No hay comentarios:

Publicar un comentario