jueves, 12 de septiembre de 2013

ECUADOR. Película A TUS ESPALDAS.



ECUADOR

Película  "A TUS ESPALDAS"





En el año 2011 la industria cinematográfica ecuatoriana comenzó a mejorar su ritmo ya que cada vez aparecen estrenos de manera más seguida.

"La película "A tus espaldas" (2011) presenta como idea central parte de la frase "El Panecillo... Ella ubicó al norte a los ricos y encerró en el sur a los pobres", con la cual durante su promoción la vendió erróneamente como un drama social. Más de uno esperó una tragedia de todo esto, pero el resultado es diferente a medida que se conoce la historia de Jorge Chiaiza Cisneros, un joven avergonzado de su humilde infancia en la zona sur de la ciudad de Quito, quien con el dinero que le envía su madre desde España busca construir una nueva vida en el norte de la capital en donde para empezar cambia su nombre por Jordi Lamotta Cisneros.

Una voz en off empieza a narrar la vida de Jorge o Jordi, como prefieres ser llamado el personaje principal. Su vida, marcada por las situaciones que viven algunas familias ecuatorianas, empieza a mostrar la lucha entre clases sociales, donde los de un estrato bajo quieren escalar un peldaño, al mismo tiempo los de  estratos más altos buscan marcar una línea de separación. Las apariencias están a la orden del día, pero lo que arranca como un aparente drama social empieza a sorprender...

Detrás de la  cámara Tito Jara realiza un buen trabajo que sirve para dar vida al guión también escrito por él, y cuya premisa básica resulta interesante cuando nos damos cuenta que el supuesto fenómeno social del Norte y Sur no termina reflejado  en la ciudad sino en la cabeza del protagonista que le huye a todo lo "cholo"..."

Es así como "A tus espaldas" es la historia de un acomplejado empleado de banco que dedica su vida a esconder su origen humilde y su realidad racial mestiza; él junto a una bella colombiana, descubre en la hipocresía y corrupción imperantes en la ciudad, la manera de lograr el elemento más importante en sus vidas: el dinero.

Leer más en


No hay comentarios:

Publicar un comentario