miércoles, 11 de septiembre de 2013

ECUADOR. Quito. El Panecillo.



ECUADOR

Quito

"Quito, la capital de Ecuador, hermosa ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, queda a 2800 metros sobre el nivel del mar, en la Cordillera de los Andes. Por eso las nubes son tan bajas y el ritmo cardíaco tan alto, por eso las señoras andan lento y hay tanto,tanto tránsito.

Por eso dicen que el primer día en Quito hay que "caminar cortito, comer poquito y dormir solito", para esquivar el mal de altura.

Las calles angostas se trepan en el horizonte a montañas cubiertas con casas de mil colores, construcciones de estilo español en dos pisos que ostentan pintura fresca, molduras en cada ventana y balcones floridos de hierro forjado.

También se lucen construcciones de edificios espejados, los bloques de lujo contemporáneo.

La mejor vista de Quito es posible conociendo la Virgen del Apocalipsis, escultura gigante que corona el Panecillo, una elevación de 3000 metros donde cada año, a principios de agosto, los chicos compiten por ver quien tiene el barrilete más rápido, el más grande y el más vistoso". -Lonely Planet. La revista de los viajeros. Diciembre 2011-









No hay comentarios:

Publicar un comentario