lunes, 23 de septiembre de 2013

COLOMBIA. Ruta del Café.




   COLOMBIA





El paisaje cultural cafetero de Colombia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.


Las provincias de Quindió (cuya capital es Armenia), Risaralda (cuya capital es Pereira) y Caldas (cuya capital es Manizales) conforman la región llamada EJE CAFETERO O TRIÁNGULO DEL CAFÉ. 




La Ruta del Café es una de las principales rutas de las que dispone Colombia para que los turistas puedan disfrutar del turismo rural que es una forma muy interesante de conocer las zonas donde se encuentran los cafetales.

El visitante podrá adentrarse al universo de la cultura y vida cafetera (siembra, recolección, beneficio, preparación, cata, vida del cultivador, gastronomía, arquitectura, música), generando en él una experiencia repetible e inolvidable.

Con una arquitectura colorida y sui generis, esta región ofrece a los visitantes pecualiaridades únicas.

Muchas haciendas y casonas tradicionales han sido condicionadas para servir de hospedaje, las cuales poseen definidos rasgos de originalidad y belleza.



                                                  


Y ahora mientras compartimos un cafecito miramos unos videos correspondientes al departamento de Risaralda










-Espero que lo hayan disfrutado-


7 comentarios:

  1. Lo he disfrutado y mucho. Se agolpan grandes recuerdos de mi juventud que pasé en Colombia. Y te puedo decir que es el mejor café del mundo:-)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena semana para tí también Katy. A mi me gustan los recuerdos, espero que hayas rescatado del olvido aquellos que son más significativos. Gracias por visitarme! Abrazo!

      Eliminar
  2. Helen:
    Para disfrutar de un buen cafè, el mejor lugar es Colombia¡
    Me encantarìa conocer su gente linda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma! Sigamos compartiendo un cafecito!!! Beso.

      Eliminar
  3. Hola Helen , un café exquisito muy bueno al igual que los videos , ahora que para mi el mejor café es el de Juan baldes , el de la mula , jajajajaja no se si sabras de quien te hablo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  4. Flor que buen juego de palabras! Te digo que:
    Resulta difícil imaginar el café de Colombia sin Juan Valdez con su poncho y sombrero, junto a su fiel mula y las escarpadas montañas colombianas en el fondo. Juan Valdez personifica el café de Colombia.
    Espero que sea este Juan Valdezzzzzzzzzzz!!! Abrazo!

    Sorprendentemente, Juan Valdez ® es un hombre relativamente joven. El concepto de Juan Valdez ® nació en 1981, desarrollado por Doyle Dane Bernbach q

    ResponderEliminar